lunes, 16 de marzo de 2015





UN GRANDE….

Este monumental museo, es el de mi más gran agrado, no solo por su importancia al ser el poseedor de las más grandes e importantes piezas de las culturas mesoamericanas,  si no por su forma, su arquitectura, sus grandes espacios, dedicados para el usuario, que es el habitador de ese museo.
Lo que maravilla, en mi opinión es ese gran vestíbulo, donde encontramos  de lado izquierdo, una tienda de souvenirs, y de lado derecho la sala de exposiciones temporales, y justamente en el centro una especie de estrado donde al subir encuentras el patio central del museo, y contemplas así, la maravillosa “paraguas” que cubre gran parte del patio, que es de dimensiones extraordinarias, con una altura de 28 metros, y cubriendo un área de 52x 84 metros, todo esto sostenido por una gran columna de 3 metros de diámetro adornada con simbolismos de cada uno de los puntos cardinales.
En el interior del museo cada una de las salas, referidas a una cultura distinta, están seleccionadas, cada una con un espacio propio.
Aquí tenemos la planta de conjunto y su distribución en el terreno, en la parte inferior encontramos la avenida paseo de la reforma.







esta imagen tenemos la planta baja del edificio, donde podemos ver la distribución de cada unas de las salas, y en el centro se ve un punto negro, el cual es la columna que sostiene la gran cubierta

Esta imagen, muestra la planta alta del edificio, donde continúa la zona de salas de exposición               

La imagen muestra los cortes del edificio
Muestra que no es un edificio alto, solo cuenta con dos niveles.


 Patio central del museo




Sala de la cultura azteca, la de más importancia del museo, con la pieza más emblemática:
EL CALENDARIO AZTECA





La reconstrucción del imperio azteca, en el lago de Texcoco, con una imagen representativa y la gran maqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario